Accesibilidad

Declaración de accesibilidad
Accesibilidad Iván Gonzalez Montero 16/12/2022
Declaración de accesibilidad

Aliona Babalau se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La presente declaración de accesibilidad se aplica a el sitio web https://www.estudiomusicalmozart.es/

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018, debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con:

UNE 9.1.3.1 Información y relaciones: La información, estructura y relaciones comunicadas a través de presentación pueden no ser determinadas por software o estar disponibles como texto.

UNE 9.1.4.3  Contraste. La presentación visual de texto e imágenes de texto tiene una relación de contraste de al menos 4,5:1

UNE 9.1.4.11 Contraste no textual. La presentación visual de los siguientes elementos tiene una relación de contraste de al menos 3:1 con respecto a los colores adyacentes

UNE 9.1.4.12 Espaciado del texto. En el contenido implementado usando lenguajes de marcado que soportan las siguientes propiedades de estilo de texto, no se produce ninguna pérdida de contenido o funcionalidad al configurar todo lo siguiente y al no cambiar ninguna otra propiedad de estilo:

– Altura de línea (espaciado de línea) de al menos 1,5 veces el tamaño de la fuente;

– Espaciando los párrafos siguientes a por lo menos 2 veces el tamaño de la fuente;

– Espaciado de letras (rastreo) a por lo menos 0.12 veces el tamaño de la fuente;

– Espacio entre palabras de al menos 0.16 veces el tamaño de la fuente.

UNE 9.1.4.13 Contenido señalado con el puntero o que tiene el foco. Si al recibir y luego eliminar el puntero o el foco del teclado se activa el contenido adicional para que se haga visible y luego se oculte.

UNE 9.2.1.1 Teclado. Toda la funcionalidad del contenido es operable a través de una interfaz de teclado sin que se requiera una determinada velocidad para cada pulsación individual de las teclas, excepto cuando la función interna requiere de una entrada que depende del trayecto de los movimientos del usuario y no sólo de los puntos inicial y final.

UNE 9.2.1.2 Sin trampas para el foco del teclado. Si es posible mover el foco a un componente de la página usando una interfaz de teclado, entonces el foco se puede quitar de ese componente usando sólo la interfaz de teclado y, si se requiere algo más que las teclas de dirección o de tabulación, se informa al usuario el método apropiado para mover el foco.

UNE 9.2.1.4 Atajos del teclado. En el caso de que para activar los elementos de interacción (enlaces, botones, etc.) se empleen atajos de teclado usando una única letra, signo de puntuación, número o símbolo entonces se debe cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

– Existe un mecanismo que permite desactivar el atajo de teclado

– Existe un mecanismo que permite reasignar el atajo de teclado para emplear en su lugar otra tecla no imprimible (ej, Ctrl, Alt, etc.)

– El atajo de teclado sólo se puede activar cuando el componente tiene el foco del teclado.

UNE 9.2.2.1 Tiempo ajustable. Para cada límite de tiempo impuesto por el contenido, se cumple al menos uno de los siguientes casos:

– Apagar: El usuario puede detener el límite de tiempo antes de alcanzar el límite de tiempo; o

– Ajustar: El usuario puede ajustar el límite de tiempo antes de alcanzar dicho límite en un rango amplio que es, al menos, diez veces mayor al tiempo fijado originalmente; o

– Extender: Se advierte al usuario antes de que el tiempo expire y se le conceden al menos 20 segundos para extender el límite temporal con una acción simple (por ejemplo, «presione la barra de espacio») y el usuario puede extender ese límite de tiempo al menos diez veces; o

 – Excepción por ser esencial: El límite de tiempo es esencial y, si se extendiera, invalidaría la actividad; o

 – Excepción de 20 horas: El límite de tiempo es de más de 20 horas.

UNE 9.2.4.1 Evitar bloques. Existe un mecanismo para evitar los bloques de contenido que se repiten en múltiples páginas web.

UNE 9.2.4.7 Foco visible. Cualquier interfaz de usuario operable por teclado tiene una forma de operar en la cual el indicador del foco del teclado resulta visible.

UNE 9.2.5.1 Gestos con el puntero. Todas las funciones que utilizan gestos multipunto o basados ​​en ruta para la operación pueden operarse con un solo puntero sin un gesto basado en ruta, a menos que sea esencial un gesto multipunto o basado en ruta.

UNE 9.2.5.2 Cancelación del puntero. Para la funcionalidad que puede operarse con un solo puntero, al menos uno de los siguientes es verdadero:

– Sin evento descendente: el evento descendente del puntero no se utiliza para ejecutar ninguna parte de la función;

– Abortar o Deshacer: la finalización de la función está en el evento up, y hay un mecanismo disponible para abortar la función antes de que se complete o para deshacer la función después de que se complete;

– Inversión ascendente: el evento ascendente invierte cualquier resultado del evento descendente anterior;

– Esencial: completar la función en el evento descendente es esencial.

UNE 9.2.5.3 Inclusión de la etiqueta en el nombre. Para los componentes de la interfaz de usuario con etiquetas que incluyen texto o imágenes de texto, el nombre contiene el texto que se presenta visualmente.

UNE 9.2.5.4 Activación mediante movimiento. La funcionalidad que puede ser operada por el movimiento del dispositivo o el movimiento del usuario también puede ser operada por los componentes de la interfaz del usuario y la respuesta al movimiento se puede desactivar para evitar la activación accidental, excepto cuando:

 – Interfaz compatible: el movimiento se utiliza para operar la funcionalidad a través de una interfaz compatible de accesibilidad;

– Esencial: el movimiento es esencial para la función y hacerlo invalidaría la actividad.

UNE 9.3.2.1 Al recibir el foco. Cuando cualquier componente recibe el foco, no inicia ningún cambio en el contexto.

UNE 9.3.2.2 Al recibir entradas. El cambio de estado en cualquier componente de la interfaz de usuario no provoca automáticamente un cambio en el contexto a menos que el usuario haya sido advertido de ese comportamiento antes de usar el componente.

UNE 9.3.3.3 Sugerencias ante errores. Si se detecta automáticamente un error en la entrada de datos y se dispone de sugerencias para hacer la corrección, entonces se presentan las sugerencias al usuario, a menos que esto ponga en riesgo la seguridad o el propósito del contenido.

UNE 9.3.3.4 Prevención de errores. Para las páginas web que representan para el usuario compromisos legales o transacciones financieras; que modifican o eliminan datos controlables por el usuario en sistemas de almacenamiento de datos; o que envían las respuestas del usuario a una prueba, se cumple al menos uno de los siguientes casos:

– Reversible: El envío es reversible.

– Revisado: Se verifica la información para detectar errores en la entrada de datos y se proporciona al usuario una oportunidad de corregirlos.

UNE 9.4.1.1 Procesamiento. En los contenidos implementados mediante el uso de lenguajes de marcas, los elementos tienen las etiquetas de apertura y cierre completas; los elementos están anidados de acuerdo a sus especificaciones; los elementos no contienen atributos duplicados y los ID son únicos, excepto cuando las especificaciones permitan estas características.

UNE 9.4.1.2 Nombre, función, valor. Para todos los componentes de la interfaz de usuario (incluyendo, pero no limitado a: elementos de formulario, enlaces y componentes generados por scripts), el nombre y la función pueden ser determinados por software; los estados, propiedades y valores que pueden ser asignados por el usuario pueden ser especificados por software; y los cambios en estos elementos se encuentran disponibles para su consulta por las aplicaciones de usuario, incluyendo las ayudas técnicas.

UNE 9.4.1.3 Mensajes de estado. En el contenido implementado utilizando lenguajes de marcado, los mensajes de estado se pueden determinar mediante roles o propiedades, de modo que se puedan presentar al usuario mediante tecnologías de asistencia sin recibir atención.

UNE 9.6 Requisitos de conformidad de las Pautas WCAG. Se deben satisfacer, en el nivel AA, los cinco requisitos de conformidad de las Pautas WCAG 2.1 siguientes [5]:

1) nivel de conformidad;

2) páginas completas;

3) procesos completos;

4) uso de tecnologías exclusivamente según métodos que sean compatibles con la accesibilidad;

5) sin interferencia.

UNE 11.8.1 Tecnología de gestión de contenidos. En la medida en que la información necesaria para la accesibilidad sea compatible con el formato que se utiliza para la salida de la herramienta de autor.

UNE 11.8.3 Preservación de la información de accesibilidad durante las transformaciones. Si la herramienta de autor proporciona transformaciones de reestructuración o de recodificación y si en la tecnología de gestión de contenidos de la salida existen mecanismos equivalentes, entonces la información de accesibilidad debe preservarse en la salida.

UNE 11.8.4 Servicio de reparación. Si la funcionalidad de verificación de la accesibilidad de una herramienta de autor puede detectar si el contenido no cumple un requisito de los capítulos 9 (Web) o 10 (Documentos no web), según proceda, entonces la herramienta de autor debe proporcionar una(s) sugerencia(s) para su reparación.

UNE 11.8.5 Plantillas. Si una herramienta de autor proporciona plantillas, debe estar disponible e identificada como tal por lo menos una plantilla que sea compatible con la creación de contenido.

UNE 12.2.3 Comunicación efectiva. Los servicios de apoyo para las TIC deben adaptarse a las necesidades de comunicación de las personas con discapacidad, ya sea directamente o a través de un punto de derivación.

UNE 12.2.4 Documentación accesible. La documentación suministrada por los servicios de apoyo debe proporcionarse en al menos uno de los formatos electrónicos siguientes:

  1. a) un formato web que esté conforme con los requisitos.
  2. b) un formato no web que esté conforme con los requisitos.
  3. Carga desproporcionada. NO APLICA
Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 22 de Junio de 2023.
El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por GESINLE.
Última revisión de la declaración: 5 de Julio de 2023.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través del formulario de contacto de este sitio web: https://www.estudiomusicalmozart.es/contacto/  o llamando al teléfono 987 244 661.

Puede presentar:

  • una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las quejas y reclamaciones sobre información accesible se realizarán a través de la sede electrónica (https://sede.red.gob.es/procedimientos/quejas-y-sugerencias), y serán recibidas y tratadas por el área de Sistemas de la Información de Red.es.

Procedimiento de aplicación

[Describir el procedimiento de aplicación (y facilitar un enlace al procedimiento) al que debe recurrirse en caso de que la respuesta a la notificación o a la solicitud sea insatisfactoria, de conformidad con el artículo 7, apartado 1, letra b), de la Directiva].

[Ofrecer los datos de contacto del organismo de ejecución pertinente].